Aquí os enseñamos otra receta de arroz fácil y rápida de cocinar. Muy similar en la forma de hacer que la receta de la paella, el arroz caldoso esta mas pensado como plato caliente, para comerlo con cuchara en los meses de frío. Aunque podemos preparar la receta con muchos ingredientes distintos segun vuestros gustos. En esta haremos el arroz caldoso con trozos de pechuga de pollo.

Ingredientes del arroz caldoso con pollo
-500 gramos de arroz
-Una pechuga de pollo
-2 Tomates
-1 Cebolla pequeña
-1 pimiento rojo
-4 Dientes de ajo
-Pimentón dulce
-Agua, sal, aceite de oliva y pimienta
-Una hoja de laurel
-Media pastilla de caldo de pollo

Preparacion de la receta

-En una sartén con aceite se ponen los ajos y la cebolla bien troceados a dorar. Cuando estos se empiecen a dorar añadimos los 2 tomates y el pimiento también bien picados y lo dejamos que se sofría todo a fuego medio.

-Una vez la verdura esta rehogada, añadimos la pechuga de pollo cortada en trocitos y lo rehogamos con el sofrito sin dejar que se pegue.

-Cuando la carne este rehogada, añadimos medio litro de agua con un poco de sal y dejamos cocer unos 5 minutos para que el pollo se ponga tierno.

-Después añadimos el arroz y lo removemos para que se mezcle con el resto de ingredientes.

-Añadimos mas o menos un litro de agua, la media pastilla de caldo bien desmenuzada, la hoja de laurel y una pizca de pimentón dulce.

-Dejamos que el arroz se vaya haciendo y rectificamos el caldo con un poco de pimienta y sal a nuestro gusto. Dejamos cocer a fuego medio hasta que el arroz este en su punto, añadiendo un poco de agua en el caso que haga falta para que el arroz quede caldoso y en su punto.

Otras recetas: