La siguiente receta de bacalao con tomate es bastante sencilla de hacer y muy rápida de preparar, siendo lo mas engorroso y lo que nos llevara mas tiempo desalar el bacalao. Aunque hay gente que la hace directamente con tomate frito de lata (ahorrándose tiempo), nosotros no lo recomendamos ya que la receta sale mucho mejor con un sofrito de tomate casero hecho por nosotros mismos.

 

Ingredientes del bacalao con tomate
-8 trozos de bacalao desalado
-Tres tomates maduros
-Una cebolla
-Un ajo
-Un pimiento verde
-Aceite de oliva, harina y pimienta

Consejos y preparacion de la receta

-Lo primero seria tener los trozos de bacalao desalado del día anterior. Si no sabes como hacerlo aquí te dejamos un enlace para aprender como desalar bacalao. Una vez desalado se recomienda quitarle los trozos de piel que pueda tener.

-Ponemos a freír las cebollas bien picadas en una sartén. Justo antes de que empiecen a dorarse, añadimos los tomates, el pimiento y el ajo, todo muy bien picado. Añadimos un poco de pimienta y lo dejamos a fuego medio hasta que el tomate este frito.

-Pasamos por harina los trozos de bacalao y los freímos en una sartén lo justo para que se doren levemente por fuera.

-Una vez estén doraditos, introducimos el bacalao en la salsa de tomate y lo cocemos todo junto durante 10-15 minutos.

-Y ya tendríamos preparado nuestro bacalao con tomate. Si quieres hacerlo todavía mas rápido, puedes probar a hacer la misma receta pero utilizando tomate frito de lata (que ya venden con cebolla frita) y ver si te gusta el resultado.

Otras recetas: