Una de las formas más sabrosas para preparar calamares es la receta denominada a la romana. Además son muy fáciles y rápidos de hacer, sobre todo si podemos adquirir los calamares ya cortados y no los tenemos que limpiar nosotros mismos. A continuación os mostramos los pasos a seguir para hacer esta receta con calamares.

 

Ingredientes de los calamares a la romana
-Medio kilo de calamares (2 personas)
- 2 huevos
- Harina
- Aceite
- Sal
- Limón

Como hacer la receta paso a paso
-Lo primero seria limpiar y cortar los calamares. No es difícil encontrarlos ya cortados, pero es preferible asegurarse de que el calamar es fresco comprándolo y haciéndolo nosotros mismo. Limpiarlos es fácil: desechamos la parte de las patas y nos quedamos con la “bolsa”. Esta la limpiaríamos bien debajo del grifo, dándole la vuelta para limpiar también la parte interior.

-Una vez bien limpios, los cortaríamos en rodajas de mas o menos un centímetro de grosor. Hay quien los deja en agua con limón durante media hora antes de rebozarlos para que estén más sabrosos. Si lo haces procura escurrirlos bien.

-Pondremos el aceite a calentar suficiente para freír la cantidad de calamares que tengamos.

-Tendremos preparados 2 platos: uno con la harina y otro con el huevo batido.

-Después de salarlos una chispa con sal fina, los pasaríamos primero por la harina y después por el huevo. Los echaríamos al aceite cuando este bien caliente, dejándolos un par de minutos sin dejar que se peguen unos a los otros.

-Al sacarlos los colocaremos en un plato cubierto de papel de cocina para que absorba el aceite y ya estarían listos para servir

Otras recetas: