Los caracoles son un plato muy típico tanto en España como en Francia. Bien es cierto que a mucha gente les da reparo por el simple hecho de ser caracoles, pero una vez se prueban son un plato delicioso. En esta receta os enseñamos como preparar caracoles en salsa picante y mas abajo teneis un enlace hacia la receta para hacerlos con caldo.

 

Ingredientes de los caracoles en salsa
-2kg de caracoles preferiblemente pequeños
-60 ml (4 cucharadas de aceite de oliva)
-2 cebollas grandes
-2 tomates maduros
-Media guindilla
-Cominos
-Sal

Como hacer la receta
-Lo primero para preparar caracoles es tenerlos bien limpios. Primero hay que asegurarse de que llevan en ayunas mas de 5-6 días. Después los lavaremos muy bien en un recipiente con agua, cambiándosela al menos unas 8-10 veces

-Le daremos un último lavado, pero esta vez en el agua añadiremos 2 cucharadas de sal por cada 2 litros de agua.

-Una vez limpios, los meteremos en una cacerola con agua fría y los pondremos a fuego muy lento para que con el calor salgan y mueran fuera del caparazón.

-Cuando veamos que ya han salido, subiremos el fuego y los dejaremos cociendo unos 15 minutos. Mientras iremos quitando la espuma que se formara en la superficie.

-Cortaremos la cebolla y los tomates muy finos. Pondremos primero la cebolla a freír con un poco de aceite hasta que se dore. Una vez dorada la cebolla, añadiremos el tomate.

-Una vez el sofrito este reducido, añadiremos un poco de guindilla (según el gusto) y los cominos machacados.

- Añadiremos el sofrito a los caracoles y lo coceremos todo junto unos 10 minutos más o menos. Lo probaremos y echaremos al gusto.
COMO PREPARAR CARACOLES EN CALDO
En esta receta os mostramos otra forma de preparar los caracoles. En esta receta de caracoles en caldo, se suelen utilizar
caracoles de menor tamaño que en otras recetas, donde los caracoles se sirven en un vaso y se comen con ayuda de palillos.

Otras recetas: