Las cremas de verduras son una de las mejores opciones como entrante para acompañar a un plato principal. Una de las cremas de verduras mas nutritivas el la crema de champiñones, gracias al gran aporte de nutrientes que contiene este tipo de seta. Además es un plato muy sencillo de hacer y que se cocina muy rápido.

 

Ingredientes de la crema de champiñones
-500 gr de champiñones
-1 Cebolla
-200 gr de nata liquida o quesitos
-100 gr mantequilla
-Sal y pimienta

Como hacer la receta
-Derretimos la mantequilla en una sartén y freímos en ella la cebolla bien picada sin dejar que llegue a dorarse del todo.

-Antes de que empiece a dorarse la cebolla, cortamos los champiñones en trocitos y los echamos a la sartén. Recuerda limpiar bien los champiñones y quitarle los restos que puedan tener de tierra bajo el chorro del grifo.

-Después de añadir los champiñones los dejaremos cocinándose junto a la cebolla durante unos 10 minutos.

-Una vez cocinados pasaremos todo por la licuadora, añadiendo poco a poco la nata liquida al gusto (según lo espesa que queramos la crema de champiñones). También se puede sustituir la nata liquida por 2 o 3 quesitos.

-Una vez bien batido para que no queden grumos, la probamos y añadimos un poco de sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos todo de nuevo con la batidora y ya estaría lista la crema de champiñones.

Otras recetas: