La crema de verduras es una de las recetas mas sanas que podemos comer. Además es muy fácil y rápida de preparar y ademas podemos intercambiar ingredientes según las verduras que mas nos gusten o segun las que tengamos a manoen ese momento. Además es una receta muy buena para que los niños coman verdura desde pequeños.

 

Ingredientes de la crema de verduras
-1 Cebolla mediana
-1 Diente de ajo
-250 gr. de calabacín
-2 Zanahorias
-1 patata
-150 gramos de espinacas
-2 Quesitos
-Agua, Sal y aceite de oliva

 

Como hacer la receta
-Lo primero es limpiar y trocear toda la verdura.

-En una cacerola con un poco de aceite reogamos la cebolla y los ajos a fuego lento hasta que se empiecen a dorar.

-Una vez la cebolla y el ajo se han empezado a dorar, añadiríamos todas las demás verduras bien troceadas y rehogaríamos en el aceite durante unos 5 minutos a fuego medio (sin dejar que se peguen).

-Una vez las verduras estén rehogadas en el aceite, añadiríamos agua lo justo para cubrirlas, un poco de sal y dejaríamos unos 20 minutos cociendo en el agua para que se pongan tiernas.

-Una vez las verduras estén cocidas, retiraríamos todo el caldo y lo guardamos aparte.

-Pasamos las verduras sin caldo por la batidora, junto con los 2 quesitos. Si queremos que la crema de verduras quede mas liquida podemos añadirle un poco del caldo que antes retiramos.

-Ya tendríamos preparada la crema de verduras. La podemos acompañar con picatostes de pan, trocitos de jamón, huevo cocido,…

Otras recetas: