Hay pocos platos más fáciles y rápidos de preparar que una ensalada de pasta fría. Además, según el gusto de cada persona, podremos ir añadiéndole infinidad de ingredientes diferentes ya que a la pasta casi todo le va bien. Sin lugar a dudas unos de los platos mas saludables para comer en tiempo de verano.

 

Ingredientes de la ensalada de pasta
-150 gr. de pasta tricolor
-50 gr. de queso fresco
-50 gr. de cebolla
-1 zanahoria mediana
-2 lata de atún en conserva
-1 tomate
-8-10 aceitunas rellenas
-1 lata pequeña de maíz dulce
-Aceite de Oliva, vinagre y sal

 

Como hacer la receta
- Pondremos a preparar la pasta en una cacerola con agua y un poco de sal. Mientras tanto, aprovecharemos para ir preparando los demás ingredientes. En unos 10-12 minutos debería estar lista. -Pelaremos la zanahoria y haremos tiras con un pelador, a lo que uniremos la cebolla y el tomate (sin piel) bien picados. Tendremos que utilizar una fuente grande para poder mezclar los ingredientes con la pasta con mayor facilidad.

-Cortaremos el queso fresco en taquitos y lo uniremos a las verduras (También podemos utilizar pechuga de pavo, magro de cerdo, palitos de cangrejo,..).

-Escurriremos el aceite de las latas de atún y lo añadiremos a la fuente.

- Cuando la pasta este en su punto, la escurriremos y la enfriaremos metiéndola bajo el grifo.

-Añade la pasta bien escurrida (sin nada de agua) a la fuente con los demás ingredientes y mezclalo todo bien. Puedes añadir un podo de maíz dulce o aceitunas.

-Ya solo queda aliñar la ensalada al gusto de cada uno, con un poco de aceite, sal y vinagre.

Otras recetas: