La receta de ensalada de pollo que os vamos a mostrar es muy fácil de preparar y además es muy nutritiva y completa (incluimos patata y pollo). Es una ensalada que perfectamente te puede servir como un plato principal con pocas calorías y también es una ensalada muy indicada para preparar a los niños. Se pueden añadir muchos ingredientes diferentes segun el gusto de cada persona.

 

Ingredientes dela ensalada de pollo
-500 gr. pechuga de pollo.
-2 patatas
-1 Zanahorias
-1 Tomate
-Media lechuga
-Latita de maíz dulce
-Sal, pimienta, vinagre de modena y aceite de oliva.

 

Como hacer la receta

-Pon a cocer las patatas enteras con piel en un cazo con agua y una vez cocidas, apartarlas y retirarle la piel (para saber si la patata esta cocida atraviésala con un palillo de pinchitos y si esta blanda ya estaría lista).

-Corta la pechuga en daditos y salpimiéntala a tu gusto. En una sartén con muy poco aceite saltéala hasta que se dore y este hecha por dentro.

-Trocearemos bien la lechuga, el tomate, la zanahoria (podemos hacer tiritas con un pelador) y la patata cocina y lo introduciremos todo en un recipiente junto al maíz dulce bien escurrido y el pollo.

-Ya solo tendríamos que aliñar la ensalada con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva a nuestro gusto y ya tendremos lista nuestra ensalada de pollo.

-También podemos añadirle un poco de mayonesa, aunque estaríamos aumentando las calorías del plato

Otras recetas: