Los espaguetis con gambas son una receta de pasta riquísima y muy fácil y rápida de hacer. Las gambas las podemos comprar frescas y pelarlas nosotros mismos, pero también las podemos encontrar ya peladas en la sección de congelados, con lo que podremos preparar la receta de espaguetis con gambas en muchos menos tiempo y sale casi igual de buena que con gambas frescas.

 

Ingredientes de los espaguetis con gambas
-500gr de espaguetis
-200gr de gambas peladas
-2 Dientes de ajo
-Aceite de oliva
-Sal y pimentón dulce
-Media pastilla de caldo
-Una hoja de laurel y perejil picado

 

Como hacer la receta
-Pondremos agua a calentar para cocer los espaguetis con un poco de sal, la hoja de laurel y la media pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir añadiremos los espaguetis, removiéndolos un poco para que no se peguen.

-Dejaremos cocer la pasta hasta que este en el punto que nos guste.

-Mientras se cuecen los espaguetis, saltearemos en una sartén grande con aceite de oliva los ajos bien picados, las gambas peladas (y descongeladas si fuera el caso), una cucharadita de pimentón dulce y una pizca de sal.

-Cuando los espaguetis estén en su punto, los escurriremos bien y los añadiremos a la sartén junto a las gambas.

- Añadiremos un poco de perejil picado a nuestro gusto y lo calentaremos todo durante unos minutos mientras lo removemos para que se mezclen los ingredientes. Ya tendríamos preparados nuestros espaguetis con gambas.

Otras recetas: