Receta para hacer habichuelas con almejas

por | agosto 26, 2012

En la siguiente receta os enseñamos a preparar unas habichuelas con lentejas. Este plato es muy fácil y sencillo de preparar. Además, si no tenemos mucho tiempo y queremos una receta más rápida, podemos utilizar habichuelas blancas de bote ya cocidas con muy buenos resultados.

 

Ingredientes de las habichuelas con lentejas:
-300g de habichuelas blancas (600 gramos si son cocidas de bote)
-Medio kilo de almejas
-1 cebolla
-2 ajos
-1 puerro
-1 tomates
-2 hojas de laurel
-200 ml de vino blanco
-Media cucharada de pimentón dulce
-Aceite y sal.

 

Preparacion de la receta:
-Pondremos las habichuelas en remojo durante 12 horas. Una vez remojadas, escurrirlas.

-Pondremos las almejas en agua y sal durante una hora para que se limpien y después las lavaremos bajo un chorro de agua.

-Pelaremos los tomates, la cebolla, el puerro los ajos y los trocearemos.

-En una olla echamos las habichuelas, las verduras troceadas, las hojas de laurel, un poco de sal, el pimentón y lo cubrimos todo con agua un par de centímetros por encima de los ingredientes.

-Lo ponemos a fuego rápido hasta que hierva. Una vez que empiece a hervir, bajamos a fuego lento y lo dejamos que las habichuelas se vayan haciendo poco a poco. Las iremos probando hasta que estén preparadas a nuestro gusto y procurando que estén siempre un poco cubiertas de agua.

-Cuando veamos que a las habichuelas le queda poco para estar preparadas, cogemos una sartén y echamos el vino blanco. Introducimos las almejas en el vino blanco bien caliente y esperamos que las almejas se abran. Conforme se vayan abriendo las vamos echando a la olla de las habichuelas, desechando las que no se abran.

-Dejamos que cueza todo junto un par de minutos y ya estaría listo para servir.

Otras recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *