Las palmeritas de hojaldre son muy fáciles de preparar y con ellas sorprenderéis a vuestros invitados cuando les digáis que las habéis hecho vosotros mismos.

 

Ingredientes palmeras de hojaldre:
- Una lámina de hojaldre con forma rectángular. Estas se pueden comprarya hechas, pero si quieres aprender como hacer hojaldre casero pulsa el siguiente enlace
- Mucha azúcar.

 

Preparacion de la receta:
- Espolvoreamos la base de trabajo (encimera) con bastante cantidad de azúcar (cuanta más azúcar más buenas os saldrán las palmeras).

- Colocamos el hojaldre encima y apretamos con las manos para que se quede pegado el azúcar. Espolvoreamos abundantemente por encima la lámina de hojaldre y volvemos a apretar con las manos para que se quede pegada. También se puede hacer con el rodillo pero no debéis apretar mucho porque sino se quedan muy finas.

- Dobláis ambos extremos hacía el centro de la lámina. Volvéis a doblar de nuevo los extremos que quedan hacía el centro. Y por último lo dobláis por la mitad.

- Cortáis con un cuchillo bien afilado el rollo que se forma en trocitos de un centímetro más o menos.

- Se rebozan con azúcar.

- Se colocan en el horno con el mismo papel en el que vienen envuelta la lámina de hojaldre o papel de horno, dejando una separación entre las mismas puesto que luego toman volumen, así evitamos que se peguen entre ellas.

- Se meten en el horno precalentado a 200º hasta que estén doradas.

 

Otras recetas: