Se trata de una receta de origen francés de la que existen mil y una variaciones dependiendo del relleno que utilicemos, dulce o salado.

Si vais a preparar unas crepes dulces se pueden tomar rellenas de chocolate, mermelada, sirope, nata, compota de frutas, miel, helado, natillas, arroz con leche,… Si optáis por crepes saladas se pueden rellenar de queso, gambas, jamón, pollo, champiñones, verduras,…

 

Ingredientes para hacer crepes
-150 gr de harina
-1 cucharada de azúcar (si el relleno es dulce)
-1 cucharadita de sal (si el relleno es salado)
-2 huevos
-3´5 dl de leche
-1 cucharada de mantequilla

 

Como hacer la receta
-Mezclar la harina con la sal o el azúcar en una fuente honda.

-Añadimos los huevos y batimos con una batidora eléctrica de varillas o manualmente.

-Añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover. La masa no debe quedar espesa pero sin completamente homogénea, sin grumos.

-Dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos.

-Pincelar con mantequilla una sartén, echar en la sartén un cacito de la masa de crepes y mover la sartén para distribuir la mezcla de forma homogénea por el fondo.

-Se dora la crepe por los dos lados (se sabe que hay que darle la vuelta porque le salen burbujas en la superficie) y se continúa hasta acabar con la mezcla. Debemos ir engrasando la sartén con cada crepe.

-Hay que tener en cuenta que normalmente la primera se pega un poco y hay que desecharla, pero ya deja la sartén engrasada para las posteriores.

-La forma de tomarlas es enrollada o doblada con el relleno en el centro.

Otras recetas: