Existen muchas formas de hacer tartas o bizcochos de chocolate. Algunas son mas fáciles y otras mas complicadas, pero si lo que quieres es preparar un pequeño pastel o tarta de chocolate sin complicarte la vida, puedes probar hacer esta receta y comprobar lo fácil de preparar y rica que queda.

 

Ingredientes de la tarta de chocolate
Para que nos resulte mas fácil todavía, utilizaremos el mismo vaso del yogurt que vamos a utilizar (normalmente 125 gr) para medir el resto de ingredientes.

- 1 Yogurt natural (125 gr)
- 1 Vaso y medio de harina para repostería.
- 1 Vaso y medio de Cola-Cao (o cualquier chocolate en polvo)
- 1 Vaso de azúcar
- 1 Vaso de aceite de girasol
- 3 Huevos
- 1 Sobre de levadura (unos 15 gr)

 

Preparacion de la receta
-Echamos en un recipiente todos los ingredientes anteriores y lo batimos bien con la ayuda de una batidora, sin que quede ningún grumo.

-Preparamos el molde dándole con un poco de mantequilla y espolvoreando con un poco de harina para que no se pegue (Tendremos que buscar un molde de un tamaño adecuado para la cantidad de ingredientes que estamos utilizando).

-Precalentamos el horno a 150º C. Cuando este listo, echamos los ingredientes en el molde y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos. Lo iremos vigilando por si sube demasiado al no utilizar el molde adecuado.

-Y ya tendríamos la tarta de chocolate lista. Se puede espolvorear por lo alto con azúcar glass o decorarla con nata. También se puede abrir por la mitad y rellenar con mermelada o nata.

Otras recetas: